Montañas y aventurasMontañas y aventuras
 Pirineista Pirineista
Estas en » Montañas y aventuras » Archivo de entradas

2011 JanFebMarAprMayJunJulAugSepOctNovDec

2005 JanFebMarAprMayJunJulAugSepOctNovDec

2004 JanFebMarAprMayJunJulAugSepOctNovDec

Monday 8 de January de 2007, 16:37:49
Poema que he escrit i dedicat a la meva amiga Elena, que es va matar l'altre dia als peus del Montsent de Pallars.
Tipo de Entrada: ARTICULO | 3 Comentarios | 2921 visitas

Ens has deixat sota la canal humida, freda tant diferent al mar dels teus ulls alegres que ara oneja suau cap a altres ports desplegades al vent totes ses lliures veles. D'aquestes muntanyes un cop em parlares que les feies teves al teu cor i teves són, per sempre el teu aire jove les

Tuesday 2 de January de 2007, 11:42:42
ADIVINANZAS MONTAÑERAS
Tipo de Entrada: ARTICULO | 5 Comentarios | 13468 visitas

Aquí os dejo una serie de adivinanzas de cosecha propia relacionadas con la montaña. A ver si acertáis alguna!!! Y feliz año a todos/as!! Hipotecado en gargantas pero con el cuello bien alto, la mirada oblicua y larga y el andar cansado y vago. Gris negro o blanco demoníacas fÃ

Wednesday 13 de December de 2006
Ascensión fallida al Bachimala
Tipo de Entrada: ÁLBUM DE FOTOS | 1903 visitas

El primer día del puente (la intención principal del cual era subir al Vignemale), cambiamos de idea y quisimos intentar el Bachimala por estar más cerca y en la vertiente sur de los Pirineos (mejor tiempo que en el otro lado). El tiempo era muy gris pero había visibilidad y no nevaba. El probl

Cotiella: 1ª vez

La primera vez que subimos al macizo del Cotiella con María y Aitor. El tiempo no acompañaba y tuvimos que dejar la cumbre para otro día.

Excursión al Castillo Mayor

El ultimo dia del puente quisimos subir al Castillo Mayor pero nos equivocamos al encararlo por su cara norte, terriblemente escarpada para nosotros. Por suerte, tuvimos unas bonitas vistas de las Tres Sorores!

Excursión a la Peña Montañesa

El penúltimo día del puente decidimos subir a la Peña Montañesa, ya que las grandes cumbres se habían puesto imposibles y, perdoname Aitor, "muy cabronas"!!!

Tuesday 21 de November de 2006
KAYAKING EN ST FELIU DE GUIXOLS

Salida matinal de iniciación al kayak de mar con varios miembros del madteam (entre otros Pekas, Tonito, Lux, Atori, Lai, Trabalon, Itziar...). Pobre Pekas, que estaba lesionao y encima nos montó toda la salida... Se tuvo que quedar en tierra, pero suerte de Lai, que le hizo compañía! Repetirem

Tuesday 7 de November de 2006, 11:04:19
Impresiones pirenaicas
Tipo de Entrada: ARTICULO | 5 Comentarios | 1813 visitas

2º Intento Fallido al Perdido

Después de mojarnos durante dos horas decidimos abandonar la ascensión al Perdido por el Valle de Pineta, el Balcón, el lago Helado de Marboré y el Collado del Cilindro. ¡Fue una verdadera lástima! Ya es la segunda vez que lo intentamos. Supongo que a la 3ª va la vencida, y ese día el Monte

Cresta del Ferran

Día de caza, había batida general de jabalíes, y justo el día en el que intentamos la cresta del Ferran! Conseguimos hacerla entera (el último tramo se hace pesadísimo, y como ya leí, se hace todo sin cuerda, pero se hace interminable y llegas al Ferran molido y medio deshidratado!). Pero la

Gran Encantat tardorenc II

2ª vez que subo al Gran Encantat, esta vez con más gente y un tiempo perfecto. Lo pasamos muy bien y la segunda noche acabamos durmiendo en un cajero automático de Espot!!!! Por cierto, antes de bajar al pueblo me encontré con Fern y muchos más de vosotros (me pareció ver al webmaster y cara

Saturday 9 de September de 2006
Agudes amb l´Èrika i en Jus

Ai parella! Us en recordeu d'aquell dia calurós de septembre? Quan us vaig "enganyar" perquè pugèssim junts a les Agudes, a sobre del vostre estimat Cardedeu! Va estar molt bé (tot i algun passet delicat i alguns nervis) i, el més important, em veu regalar un somriure encantador!

Wednesday 9 de August de 2006
Acampada en el Estany de Besiberri

Típica salida que haces para tantear (o mejor dicho retar) a la suerte. Hermana + novio hermana + novio prima + el menda. Gracias al cielo todo salió bien (excepto un pequeño resbalón sin importancia, eh Xavi! ;) ). Ahora que ha pasado el tiempo y los novios se han convertido en ex, he querido

Saturday 22 de July de 2006
Posets veraniego

Divertida 2ª ascensión al gran Posets. Como dicen la guía de los Tresmiles del Pirineo, a esta montaña no basta con subirla una vez, pues siempre se vuelve y se intenta por otra ruta. En este caso probamos suerte por el Collado de la Paúl y la arista oeste que, aunque figure fácil, la roca de

Sunday 21 de May de 2006
Pedraforca sofocante

Bonita y divertida, aunque corta, excursión al Pedraforca con María, Francesc y Aitor para cerrar el finde Cerdanya-Cadí. Dejamos las bicis en los coches y nos echamos al monte. Me hubiese gustado llevaros al cercano Calderer para que disfrutáseis del silencio y las vistas, pero andabamos mal d