Montañas y aventurasMontañas y aventuras
 Pirineista Pirineista
Estas en » Montañas y aventuras » Albumes de Fotos
Albumes de Fotos

2011 JanFebMarAprMayJunJulAugSepOctNovDec

2005 JanFebMarAprMayJunJulAugSepOctNovDec

2004 JanFebMarAprMayJunJulAugSepOctNovDec

Saturday 4 de February de 2006
Monte Perdido

A finales de noviembre decidimos subir al Monte Perdido. Hacía cinco años que no pasaba por Ordesa y su majestuosidad. Volví a enamorarme locamente de aquel reino de precipicios y cañones. Cuando fuí por primera vez era un mes de junio y estaba todo verde. Esta vez el paisaje era salvajemente

Sunday 29 de January de 2006
Pirineo navarro-aragones

En el puente de la Purísima aprovechamos para acercarnos a la zona de Zuriza (entre el Pirineo aragonés y el navarro). Nuestra idea era subir a un gran páramo que está en la cercana y preciosa sierra justo al noreste de Zuriza (no recuerdo el nombre), pero el tiempo se complicó demasiado (neva

Saturday 28 de January de 2006
Gran Encantat tardorenc

A la tardor val la pena apropar-se a Sant Maurici i pujar el Gran Encantat per admirar les vistes salvatges. En aquesta ocasió em va acompanyar la meva amiga Pili i vam fer nit al refugi Mallafré. Va ser maquíssim: les primeres neus tenyien tímidament els cims més alts i un cel pàlid però ne

Saturday 24 de September de 2005
Aneto otonal

Qué mejor manera de celebrar un cumpleaños que subiendo a las alturas pirenaicas. Cierto que es la cumbre más visitada y que el último tramo es una verdadera procesión humana que destruye el espíritu salvaje y libre de la montaña; cierto que hay cumbres mucho menos conocidas y más interesan

Tuesday 30 de August de 2005
Viaje a Mongolia

En agosto de 2005 realizé un viaje en bici por las estepas mongolas, anhelando encontrar la libertad. Grande como cuatro Españas, Mongolia es un país para perderse y al que espero volver tarde o temprano.

Wednesday 27 de July de 2005
Aretxabaleta y vuelta al Amboto

Fin de semana de maravilla en casa de Aitor con María, Gaspar y un servidor. Una ruta completa de 60 km el sábado con pinchos de jamón y chiquiteo más chuletón de cordero, como tenía que ser. Matinal también en bici el domingo subiendo a una ermita preciosa (provista de un galeón con histor

Saturday 23 de April de 2005
Saboredo

¡Qué mejor manera de celebrar Sant Jordi que subiendo a esta amable y fácil montaña situada entre la Vall d'Aran y el Parc Nacional d'Aigüestortes i Sant Maurici! No hubo rosas ni mujeres pero tampoco se echaron en falta. El invierno lo había cubierto todo de nieve aunque no hacía nada de fr

Friday 15 de April de 2005
Sierra de Guara

Fin de semana pasado por agua y nieve. Era la primera vez que quedábamos María, Aitor, Gaspar y yo después del viaje a Marruecos. Queríamos recorrer la Sierra de Guara en bici saliendo del pantano de Arguís, pero como el tiempo se puso feo hicimos un poco de turismo, estuvimos en Riglos admira

Saturday 2 de April de 2005
Cingles de Tavertet

Ambiente mohicanero en los escarpados Cingles de Tavertet, en el corazón de Catalunya. Francesc, Pili, David y yo durmimos en la tienda; Gaspar se añadió al día siguiente mientras desayunábamos en el bar del pueblo. Durante la excursión había veces que, escondidos tras la niebla y los arbust

Thursday 31 de March de 2005
Del Atlas al Sahara en BTT

La Semana Santa del año pasado me fui con un amigo a hacer una travesía organizada (apoyo con furgoneta 4x4) en bici, objetivo: cruzar el Atlas de norte a sur, desde el circo de Jaffar en la cordillera del Atlo Atlas hasta el mismo desierto del Sáhara, visitando las turísticas pero espectacular

Thursday 31 de March de 2005
Del Atlas al Sahara en BTT 2

Algunas fotos más del mismo viaje

Saturday 5 de March de 2005
Agudes invernal

Discreta pero atractiva excursión que hice con unos de la UEC de Gràcia a unes Agudes teñidas de blanco. La cosa, a partir de Castellets, se puso bastante alpina.

Sunday 16 de January de 2005
Castell de Milany

Bonita y fría salida en bici por el corazón de Catalunya. Las vistas desde la ermita primero y desde el Castell de Milany al día siguiente bien valían la pena el esfuerzo. El descenso hasta el río helado fue vertiginoso, la escalada posterior memorable. En Vidrà vimos un jabalí recien abatid

Saturday 8 de January de 2005
Congost de Mont Rebei

Qué decir del "Monre" sino que es un lugar pintoresco e inolvidable que impone un gran respeto. Para mí es la puerta a los Pirineos. Cuando vas andando por el lado sur, tras pasar un colladito lo ves de repente y te traspasa. De las cuatro veces que he pasado por el desfiladero de Mont Rebei (dos

Friday 24 de September de 2004
Peguera

Fin de semana brillante con Francesc ascendiendo al panorámico pico de Peguera, en el corazón de Aigüestortes i Sant Maurici. La noche del sábado entablamos una buena conversación con la entonces guarda del refu Ernest Mallafré y varias personas más. Al día siguiente decidimos subir todos a