Montañas y aventurasMontañas y aventuras
 Pirineista Pirineista
Estas en » Montañas y aventuras » Albumes de Fotos » Diciembre 2010 » Serra De Cuberes I Cap De Roques De Solduga
Serra De Cuberes I Cap De Roques De Solduga
Tipo de Entrada: ÁLBUM DE FOTOS | 608 visitas | Cargando datos para presentación...

Nos acercamos con Marcela a estas soledades, pues no hay ni un alma en todo el recorrido. Al este del desfiladero de Collegats arranca la Serra de Cuberes, que viene a ser una estribación septentrional del macizo de Boumort. La vertiente norte de la montaña es un enorme pinar de pino rojo. La vertiente sur, con clima mediterráneo continental. Boj, encinas, algún roble y de nuevo pinos rojos en lo alto, junto con líquenes. Asomarse al desfiladero de Collegats vale mucho la pena, así como ver la ermita de la Mare de Déu d'Esplà y el abandonado pueblo de Solduga. Una vez arriba estamos encima del Barranc de l'Infern. Como es invierno, no oimos a nadie! Nos perdemos, por error mío, el acceso a la iglésia troglodítica, colgada en el precipicio, de Santa Coloma. Otra de las sorpresas que te brinda Cuberes (por suerte o por desgracia desde 1991 se ha introducido al ciervo en la zona y ha prosperado mucho, incluso con las batidas organizadas como la que nos encontramos. El buen cazador es aquél que consigue mantener la población ciervos en equilibrio). Pues eso, otra de las sorpresas que te brinda Cuberes es la posibilidad de encontrarte con un ciervo (o ciervos) en la espesura. Nosotros no vimos ninguno pero oímos a varios, berreando en lo profundo de un barranco.