Montañas y aventurasMontañas y aventuras
 Pirineista Pirineista
Estas en » Montañas y aventuras » Archivo de Artículos » November 2006 » Impresiones Pirenaicas
Tuesday 7 de November de 2006, 11:04:19
Impresiones pirenaicas
Tipo de Entrada: ARTICULO | 5 Comentarios | 1813 visitas






Serán sus desiertos nevados o sus crestas que asoman como enormes costillares, será su silencio o el ruido cavernoso del agua que baja por paredes verticales. Será la hierba bañada por el rocío refrescante y el olor del bosque tras una lluvia de verano. Será el majestuoso cañón flanqueado por estriadas fajas o el vuelo circunspecto de un buitre hambriento buscando carroña. Será el sarrio solitario saltando por peñascos. Será la paz y el frío que por la tarde adormece los valles, será la puesta del Sol invernal que tiñe de sangre corredores y aristas. Será el cielo inmenso recortado tras una brecha o un collado panorámico. Será la libertad y la ilusión tras coronar la cumbre... Será lo que queramos que sea, pero algo tienen los Pirineos que hace que dejemos por un momento nuestras vidas del llano, subamos al coche y recorramos centenares de quilómetros, verdaderas palizas expuestos a los mil peligros que hay en las carreteras, para acercarnos a unos valles que, tras entrar en ellos por angostos desfiladeros, nos van dibujando una sonrisa en la cara y en el alma, una sonrisa que cada vez más se apodera de nuestro espíritu y al final, cuando ya estamos caminando o escalando en las alturas, se convierte en la más pura felicidad.


5 Comentarios
Enviado por Fern el Tuesday 7 de November de 2006

“Es cierto, no sabemos lo que será, pero algo será.”
Enviado por Capitatro el Tuesday 7 de November de 2006

“Fantastico, ademas yo añadiria que esa sonrisa y esa felicidad que hablas que tenemos durante nuestra estancia en esas montañas nos dura durante el resto de la semana solo con recordar los buenos momentos pasados en esos Pirineos.
Yo tampoco lo se, pero por algo sera.
Repito: FANTASTICO.”
Enviado por Pekas el Tuesday 7 de November de 2006

“Totalmente de acuerdo... no sé lo qué es... o tal vez si...???? y nos de miedo a pronunciarlo... :-))) es LA VIDA...!!!!! Pura vida... nos sentimos vivos... nos sentimos llenos de vida.. !!!!
PURA VIDA...!!!!!!

Me han gustado tús palabras... ;-))))”
Enviado por Pemomo el Sunday 12 de November de 2006

“Genial, muy bueno !!!
Has expresado con palabras lo que yo (y supongo que otros muchos) pensamos, o mejor dicho, SENTIMOS.
Y como dice Pekas, en ese entorno nos sentimos realmente vivos, incluso creo que las condiciones adversas que aveces encontramos acentúan ese sentimiento.
Yo, que no me considero creyente, tengo incluso un ritual, dirigido a la Gran Madre Tierra, para cuando inicio y termino una actividad.
Repito, MUY BUENO.”
Enviado por Pekas el Wednesday 15 de November de 2006

“" El alpinismo es el arte de recorrer las montañas encarándose a los mayores peligros con la mayor prudencia . Damos aquí el nombre de arte a la consumación de un saber en una acción.
No podemos quedarnos eternamente en las cimas . Hay que volver a bajar.
¿Para qué subir entonces..? Por esto : lo alto sabe de lo bajo , lo bajo nada sabe de lo alto. Al subir , no dejes de tomar nota de las dificultades del camino ; mientras estés subiendo puedes verlas. Al bajar , ya no las verás , pero sabrás que están ahí si te fijaste bien en ellas. "

René Daumal”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook