Montañas y aventurasMontañas y aventuras
 Pirineista Pirineista

Saturday 20 de May de 2006
Cerdanya en btt
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 1036 visitas

Fin de semana completo con María, Aitor, Francesc y un servidor. El sábado hicimos una bonita excursión en la que pretendíamos llegar hasta unos lagos. No llegamos pero nos lo pasamos en grande, especialmente en el descenso. Hacía un calor de narices y la única fuente que encontramos en la mo

Sunday 16 de April de 2006
De Ronda a Cádiz I
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 755 visitas

En Semana Santa de 2006, María, Aitor y un servidor, hartos del frío y la nieve, decidimos ir al Sur. Andalucía nos abría las puertas. Ya no se trataba de subir a la cumbre, era más bien disfrutar cada pedaleada y dejarse llevar por la Naturaleza, los pueblos y las gentes. La provincia de Cád

Sunday 16 de April de 2006
De Ronda a Cádiz II
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 800 visitas

Sunday 12 de March de 2006
Soria y Cañón del Río Lobos
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 953 visitas

Aitor llevaba tres o cuatro horas en el único bar de Almenar cuando llegamos María y yo. (Tio, siento la espera, la salida de Barcelona fue un infierno). Hacía un tiempo muy local: frío y ventisca en el yermo soriano, con sus ermitas, iglésias y torres defensivas ahora árabes ahora cristianas

Sunday 19 de February de 2006
Nevada en el Valle de Benasque
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 875 visitas

La intención era subir al Posets con raquetas, piolet y crampones. Entre la antipatía de los guardas del Ángel Orús (-"aquí no subáis, cojones"-) y un pinchazo en la pista a oscuras, la ascensión quedó descartada. Cada vez que quedamos dan mal tiempo pero como decimos nosotros, lo important

Friday 17 de February de 2006
IGLUS 2006
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 4926 visitas

El finde passat vem tornar al Plà d'Anyella (al costat de les pistes d'esquí de La Molina). Objectiu: construir un iglú i dormir-hi a dins. Experiència molt divertida i amb molts amics, compartint moments inolvidables. A la tarda, quan ja teníem construit l'iglú, vam baixar a l'estació d'esq

Wednesday 8 de February de 2006
Carlit
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 1227 visitas

Acababa de volver de Mongolia y antes de subir al Aneto decidimos ascender al famoso Carlit, pico alejado de la zona central de los Pirineos aunque muy frecuentado debido a su facil acceso. Nosotros lo acometimos por el lado noroeste. Hacía tan buen tiempo que convencí a mis amigos para que sali

Saturday 4 de February de 2006
Monte Perdido
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 1388 visitas

A finales de noviembre decidimos subir al Monte Perdido. Hacía cinco años que no pasaba por Ordesa y su majestuosidad. Volví a enamorarme locamente de aquel reino de precipicios y cañones. Cuando fuí por primera vez era un mes de junio y estaba todo verde. Esta vez el paisaje era salvajemente

Sunday 29 de January de 2006
Pirineo navarro-aragones
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 1539 visitas

En el puente de la Purísima aprovechamos para acercarnos a la zona de Zuriza (entre el Pirineo aragonés y el navarro). Nuestra idea era subir a un gran páramo que está en la cercana y preciosa sierra justo al noreste de Zuriza (no recuerdo el nombre), pero el tiempo se complicó demasiado (neva

Saturday 28 de January de 2006
Gran Encantat tardorenc
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 1086 visitas

A la tardor val la pena apropar-se a Sant Maurici i pujar el Gran Encantat per admirar les vistes salvatges. En aquesta ocasió em va acompanyar la meva amiga Pili i vam fer nit al refugi Mallafré. Va ser maquíssim: les primeres neus tenyien tímidament els cims més alts i un cel pàlid però ne

El Monte Perdido
Tipo de Entrada: RELATO | 2 Comentarios | 2074 visitas

Hace cuatro años de esta salida y no lo recuerdo todo a la perfección, pero sé que ha sido una de las aventuras de montaña más buenas que he vivido. Estuvimos cinco días allí arriba y al final nos sentíamos como dos sarrios. Hicimos varios picos, con lo que voy a fraccionar la descripción d

Viaje a Mongolia

En agosto de 2005 realizé un viaje en bici por las estepas mongolas, anhelando encontrar la libertad. Grande como cuatro Españas, Mongolia es un país para perderse y al que espero volver tarde o temprano. [+] click para ampliar [+] click para ampliar

Por fin, Aneto

Después de doce años se cierra el ciclo: el rey de los Pirineos fue ascendido por mis compañeros de aventuros y por un servidor que hacía tanto tiempo que tenía clavada una espina en el corazón. Aventura pirenaica con tardes otoñales y tediosas tormentas, alejados del frecuentado glaciar y re

Saturday 24 de September de 2005
Aneto otonal
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 1329 visitas

Qué mejor manera de celebrar un cumpleaños que subiendo a las alturas pirenaicas. Cierto que es la cumbre más visitada y que el último tramo es una verdadera procesión humana que destruye el espíritu salvaje y libre de la montaña; cierto que hay cumbres mucho menos conocidas y más interesan