Montañas y aventurasMontañas y aventuras
 Pirineista Pirineista

Saturday 31 de January de 2009
Turbón pasado por agua
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 1323 visitas

Un Turbón pasado por agua que no desmereció en absoluto (aunque María quiso bajar a Zaragoza). La niebla lo invadió todo y el acceso a la Canal de San Adrián estaba muy feo de niebla. Vimos que arriba estaba más tapado y pensamos que lo más sensato sería descender. ¡Total: tampoco íbamos

Saturday 17 de January de 2009
Excursión a la Tossa Alp
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 1402 visitas

Divertida aunque polémica excursión a la Tossa d'Alp realizada con gente tan dispar como Susana, Francesc, Mei, Chou, Erika y mi prima... La nieve estaba tan deliciosa que me tiré barranco abajo dando saltos con las raquetas. Vistas panorámicas de la cara norte de la Serra del Cadí, de la Serr

Sunday 11 de January de 2009
Sant Mateu soleado
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 1452 visitas

Para quitarme la espina de la niebla del otro día, volví a subir a mi querido Sant Mateu. He subido tantas veces en mi vida que ya no las cuento (si alguna vez lo hice): parece que esta montaña se ha convertido en mi paseo predilecto. Lo tiene todo (incluso saltos salvajes en las rocas de sauló

Tuesday 6 de January de 2009
Niebla en Sant Mateu
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 1079 visitas

Llovía el día de Reyes pero tenía la necesidad de salir de casa a pasear y a quemar un poco la resaca navideña. Mientras iba subiendo hacia Sant Mateu, como siempre, me empezé a poner de buen humor. La lluvia me empapó y hacía frio pero yo estaba más feliz que nunca. Luego la niebla empezó

Wednesday 8 de October de 2008
Puig de Bassegoda
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 1026 visitas

No tengo sino piropos para esta preciosa y modesta montaña que corona la Garrotxa y linda con Francia y casi toca al Canigó. ¡¡¡INMENSA!!! ¡Qué bosques! ¡Qué arroyos! De camino nos pusimos a recoger castañas con Javier y llenamos dos bolsas que nos zampamos al día siguiente en una barbac

Monday 8 de September de 2008
Mi primer tramo GR11: Sallent de Gállego-Guingueta d´Àneu
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 1239 visitas

El verano pasado pasé las vacaciones recorriendo la parte central del GR11. La verdad es que fue una experiencia nueva para mí y un gustazo. Por el camino vi lugares que nunca olvidaré y conocí gente encantadora. Quiero seguir este mismo verano rumbo este y acabar buceando en Cap de Creus.

Thursday 10 de April de 2008
Besiberri Sud
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 1248 visitas

En abril de 2008 queríamos subir al Mulleres, pero debido al peligro de aludes acabamos subiendo con Francesc al Besiberri Sud. Por el camino conocimos a unos madrileños muy majos: David, German y Alberto. Decidimos subir todos juntos a la cumbre y fue una gozada, aunque arriba sopló un viento g

Tuesday 12 de February de 2008
Sierra de Alcubierre - Monegros
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 1065 visitas

Tiempo perfecto para recorrer esta sierra amable y panorámica que divide los Monegros: al sur los zaragozanos, al norte los oscenses. Los de abajo son más desérticos, los de arriba tienen algo más de vegetación. Desde lo alto de su cota máxima, San Caprasio, el día nos regaló unas vistas va

Friday 14 de December de 2007
Reencuentro en el Circo de Armeña
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 625 visitas

Desde nuestra última quedada en Aretxabaleta y Donosti que no nos veíamos. Habían pasado muchos meses y mi viaje canadiense entremedio. Cuando os volví a ver en la barra del bar del loro de Aínsa fue como si no hubiese pasado el tiempo, y me alegré mucho. Fin de semana fantástico de reencuen

Monday 24 de September de 2007
Cresta de Espadas
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 1510 visitas

Ascensión al Posets por la cresta de Espadas realizada con Francesc y David. Aparte del vértigo que pasé tuve una penosa torcedura de tobillo en el descenso, al lado del Ángel Orús.

Tuesday 11 de September de 2007
Obaga de la Mola
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 956 visitas

Divertida pero calurosa excursión que hicimos con Francesc a través de la umbría de la Mola, montaña amable y prima hermana de Montserrat, muy rica en conglomerado. Si bien es cierto que Sant Llorenç de Munt y la cara sur de la Mola está muy frecuentada, también lo es que en los bosques de l

Monday 3 de September de 2007
Canadá en bici II
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 1086 visitas

Continuación

Monday 3 de September de 2007
Canadá en bici I
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 1615 visitas

En 2007 dejé el trabajo para hacer realidad mi sueño: cruzar Canadá en bici.

Wednesday 24 de January de 2007
Matinal a Montserrat
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 2100 visitas

Discreta pero divertida salida matinal a Montserrat que hicimos en diciembre Anto, David P, Berta, Xavier y un servidor. La cuestión era hacer un poco de escalada deportiva.

Tuesday 16 de January de 2007, 12:58:17
PISTAS (O CASI SOLUCIONES) DE MIS ADIVINANZAS MONTAÑERAS
Tipo de Entrada: ARTICULO | 7 Comentarios | 3195 visitas

Dado el escaso éxito que tuvieron mis adivinanzas (lo entiendo), os voy a poner algunas pistas, a ver si alguien cuelga las respuestas ;) Hipotecado en gargantas pero con el cuello bien alto, la mirada oblicua y larga y el andar cansado y vago. (Pista: vuela) Gris