Montañas y aventurasMontañas y aventuras
 Pirineista Pirineista
Estas en » Montañas y aventuras » Archivo de entradas

2011 JanFebMarAprMayJunJulAugSepOctNovDec

2005 JanFebMarAprMayJunJulAugSepOctNovDec

2004 JanFebMarAprMayJunJulAugSepOctNovDec

Friday 11 de November de 2011, 16:47:44
Poema que he escrito y dedicado a una montaña que conocí el otro día
Tipo de Entrada: ARTICULO | 1 Comentarios | 9892 visitas

Trigoniero Subida dorada entre fresnos y abedules, robustos avellanos abrazando el sendero; valle encajonado y secundario a la sombra de octubre que deja vislumbrar en lo alto unos prados: son los de Puyuel, tras la Empentinata, que hoy, a la sombra y con los pinos afilados se m

Friday 11 de November de 2011, 16:45:46
Poema que he escrito y dedicado a mi querida montaña Cotiella
Tipo de Entrada: ARTICULO | 9443 visitas

Cotiella eres Antesala pirenaica, simas por doquier y agujas labasares Creo conocerte un poco pero me esquivas eres como aquellas chicas reservadas que guardan sus frutos a ultranza, casi a rabiar. Escampas la niebla por tus flancos retorcidos como una manta o como un sudar

Sunday 23 de October de 2011
Els Cortins i Volta al Montcau

Senzilla i divertida volta al Montcau començant al Coll d'Estenalles i flanquejant el barranc del Sec cap als Cortins, amb un bonic pas equipat amb una corda. Passada la Roca de la Coca vem descartar arribar-nos a la carena dels Emprius pel mal temps que fèia. Arribats al Coll d'Eres vem aprofita

Saturday 15 de October de 2011
Pico del Ibonet

Ascensión otoñal con María y Aitor al modesto pico del Ibonet (o Arriouere, pues linda con Francia). Yo lo llamo Trigoniero a secas, como el puerto homónimo que lleva a Francia y que está siguiendo el cordal del pico hacia el norte. Una playita herbada que hay en el límite inferior del ibón,

Wednesday 21 de September de 2011
Antic camí del Congost de Collegats

Sempre que pujava en cotxe cap al Pallars Sobirà que em dèia: quin és aquest congost tan impressionant que la carretera travessa amb túnels i revolts? A la fi el vaig poder conèixer! El Congost de Collegats no té res a envejar ni al de Montrebei ni al Pas de Terradets. Em recorda al Congosto

Tuesday 20 de September de 2011
Volta al Roc de Pessonada
Tipo de Entrada: ÁLBUM DE FOTOS | 1942 visitas

Sortida de descoberta en solitari per aquests paranys occidentals de Boumort. Surto del llogarret de Pessonada, a on va nèixer l'escriptor Pep Coll (de qui recomano la seva obra "Muntanyes Maleïdes"). Antigues trinxeres de la Guerra Civil a la vista. Un refugi a la lleixa. Decideixo ampliar l'exc

Tuesday 14 de June de 2011
Pedaleando en las faldas de Peña Telera

Discreta pero bonita salida en btt por la cara norte de la Peña Telera. Esta circular parte en la localidad de Escarrilla, en pleno Valle de Tena. Combina grandes panorámicas a la Sierra Tendeñera, la Peña Foratata, los Infiernos y el Garmo Negro con un descenso muy técnico y divertido. Lásti

Monday 16 de May de 2011
GR11 2ª parte fotos

Continuación de las fotos de mi 2º tramo del GR11.

Thursday 12 de May de 2011
2º tramo GR11. La Guingueta-Cap de Creus

Cuando vas solo tus compañeros son los ríos, los árboles, los pájaros, las flores, la lluvia, el sol, las vacas, los caballos, los jabalíes, los zorros... Cualquier detalle cuenta. Extremas la prudencia, pues un solo resbalón te puede buscar la ruina, y no todos los móbiles tienen cobertura

Tuesday 12 de April de 2011
Tozal de Guara

Ascensión con María y Aitor (de nuevo juntos) a este mirador privilegiado de todo el Pirineo central. Hacía tiempo que queríamos subir a Peña Guara, y por fin lo conseguimos. La retirada de las nieves nos brindó una magnífica jornada primaveral, con flores en flor y agua por doquier. Afronta

Sunday 10 de April de 2011
La Rierada

Con esta primavera lluviosa era necesario acercarse de una vez por todas a ese rincón occidental de la Serra de Collserola. La Rierada es una riera, un arroyo que desciende desde Vallvidrera hacia Molins de Rei, donde se une al Llobregat ya cerca de su desembocadura. Lo que no sabíamos es el verg

Friday 18 de February de 2011
Sot de Balà i Barret d´en Perereda

Tarda de diumenge al febrer, amb molt de vent. Solitut absoluta mentre camino per la lleixa de Balà i pujo, ja al capvespre, al Barret d'en Perereda. Redescoberta d'un itinerari que fèia temps que volia fer sencer. Ho aconsegueixo però se'm fa molt tard. Arribo a Tavertet completament a les fosq

Friday 11 de February de 2011
Serra de Busa

Descoberta d'aquest panoràmic altiplà acinglerat, bastió prepirinenc al Solsonès i baluart defensiu durant la Guerra del Francès, quan les tropes catalanes es van fer fortes al pla de l'Acampament. L'accès al Capolatell, també conegut com la Presó de Busa (doncs allà hi tenien els presoner

Saturday 5 de February de 2011
Serra de Carreu

Cap de setmana de descoberta a una de les zones més desconegudes de Catalunya: el Forat de Bóixols i la Serra de Carreu. El premi va ser un paisatge obert i salvatge, l'absència de camins i la oportunitat de gaudir de la solitut i la pau més absolutes. No ens vem trobar a ningú en tot el dia.

Tuesday 11 de January de 2011
Serra de Cuberes i Cap de Roques de Solduga

Nos acercamos con Marcela a estas soledades, pues no hay ni un alma en todo el recorrido. Al este del desfiladero de Collegats arranca la Serra de Cuberes, que viene a ser una estribación septentrional del macizo de Boumort. La vertiente norte de la montaña es un enorme pinar de pino rojo. La ver